Coronavirus, autoridades Bonaerenses evalúan cerrar actividades recreativas:


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa por estas horas la adopción de nuevas restricciones, por un período determinado, ante el aumento de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana.

La velocidad del incremento de los contagios en el AMBA preocupa al Gobierno Nacional, que buscará coordinar con la Provincia y CABA la reacción ante el rebrote.

Pero en la administración de "Axel Kicillof" siente que "la situación es preocupante".

Así lo expresó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, "Salvador Giorgi", quién señaló: 

"Se están considerando nuevas medidas y evaluando cerrar actividades (seis, siete u ocho semanas) para dar tiempo al avance de la vacunación de adultos mayores".

Consultado sobre cuáles serían las actividades que podrían verse restringidas, Giorgi indicó que "se trataría de los cines, bares, actividades recreativas y de ocio. Por otro lado, la idea es sostener con protocolos toda la actividad productiva".

"Estamos en una situación preocupante por la suba de casos, no tanto por la cantidad sino por la velocidad del incremento. De una semana a otra subimos más de 100%", advirtió el funcionario.

"El sistema de salud tiene un límite y puede saturarse, por lo que los esfuerzos del Gobierno bonaerense se centran en evitar ese colapso sanitario".

"Apelamos a la responsabilidad individual, pero creemos que eso no es suficiente y estamos evaluando la situación de cada distrito, ya que seguimos en un sistema de fases".

"Si aumentan los casos estrepitosamente o los sistema de salud locales están al borde de saturar la terapia intensiva, probablemente se retroceda en el sistema de fases".

"Todo esto lo estamos evaluando con el cierre de la semana epidemiológica. Luego del fin de semana vamos a tener novedades". 

En este sentido, sostuvo que: 
"En Perú hay toque de queda, en Brasil el sistema está colapsado, en Alemania la gente puede salir una vez por semana. No podemos mirar para otro lado, en todo el Cono Sur están aumentando los casos", finalizó Giorgi.




Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario