El fracaso de la UCEDE pone en peligro nuevamente la candidatura de "Espert":


El ex candidato presidencial "José Luis Espert" sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires y los sets de televisión, cualquier visibilidad sirve y mucho en campaña.

Su candidatura a Diputado Nacional se encuentra firme en su voluntad y en su mente, muy comentada en los pasillos políticos.

Más aún, suena en los comentarios de algunos comerciantes barriales y en la voz de los que los siguen como un "nuevo emergente político".

Hoy los encuestadores lo miman un poco y lo miden con buenos resultados, bienvenido al COLISEO de los encuestadores.

Internas, desacuerdos y errores jurídicos asechan al vetusto sello de la "Unión del Centro Democrático" (UCEDE).

Libertarios, liberales y desencantados de "Juntos por el Cambio" engrosan sus filas.

Espert nunca ha negado su perfil liberal y desde el principio quiere emular al capitán e ingeniero "Álvaro Carlos Alsogaray", ¿el otro ingeniero, el que fue Presidente... habrá aprendido de este? (sic).

No pudo llenar aún el Estadio de River (El Monumental), pero en eso está, realidad o ficción.

Por supuesto desde el principio se encolumnó detrás del sello partidario de la UCEDE, un viejo expediente amarillento, desgastado, devaluado y atacado por las polillas.

Caminando el espinel encontramos que los díscolos ucedeístas cordobeses resolvieron retirarse del "Partido Nacional", dejando a la UCEDE sin los cinco distritos necesarios para serlo.

José Luis Espert no pudo en el 2019 y por tanto no podrá ser candidato a Presidente por la escuadra liberal.

Los cordobeses afirmaron en la voz de la dirigente Elisa Salvucci que:

"La UCEDE Córdoba se retire de la UCEDE Nacional", resolución que también adoptaron los catamarqueños.

De tal forma solo quedaron dos distritos: Santa Fe y Buenos Aires.

De Santa Fe es "Gonzalo Mansilla de Souza" el Presidente de la UCEDE Nacional.

Sin embargo, Mansilla de Souza se desespera por salvar la personería, ya que necesita el piso de la LEY para continuar con la misma.

En Rosario (ciudad de la que proviene) se rumorea que sería candidato a concejal en una de las colectoras del intendente radical de la ciudad.

Los ucedeístas liderados por "Hugo Bontempo" en Buenos Aires, están luchando en los tribunales de La Plata en salvarse de la caducidad de su personería política, ya recomendada por el Fiscal y a punto de ser signada por Ramos Padilla, el flamante Juez que entiende en cuestiones electorales.

La falta de elecciones internas en el 2019 y la falta de afiliaciones definen su signo de desaparición seguramente irreversible.

También la UCEDE bonaerense esta renga e imposibilitada de participar en la elección provincial de diputados y concejales porque carece de reconocimiento provincial.

En Capital Federal la suerte también les esquiva, porque la conducción no responde a Mansilla, y se alinean con el lord mayor porteño.

Así las cosas, Espert no pudo contar con el partido de Alsogaray en las elecciones pasadas, aparentemente tampoco en esta elección de medio tiempo, así sus principales operadores buscan acuerdo con otras estructuras que si les garanticen la posibilidad de participar.

La vieja UCEDE esta más cerca del "Museo de la Democracia" que de participar de la "Corriente Libertaria" que se está poniendo de moda (aparentemente) con fuerza.

Solo los meses que vendrán nos dejaran ver... ¿espejismo o realidad?.




Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario