Provincia ratifica la suspensión de clases presenciales y sancionará a los colegios que no cumplan la medida:

 

El Gobierno bonaerense ratificó que hará cumplir los decretos nacionales y provinciales.

El Gobierno bonaerense ratificó que los colegios que incumplan con la medida tendrán sanciones, "No afecta en lo más mínimo a lo que va a suceder en la Provincia de Buenos Aires". 

"Nosotros hemos adoptado todas las medidas al pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco,

Con respecto a las escuelas privadas que amenazaron con abrir sus puertas, el jefe de ministros sentenció: "Saben que serán sancionadas como corresponde y esas pueden ser multas o inhabilitación, porque están dentro del sistema provincial".

La Dirección General de Cultura y Educación informó que las instituciones educativas que hoy abran sus puertas para recibir alumnos podrían quedarse sin subsidios (en caso de que actualmente los reciban) o sin las exenciones impositivas de las que sean beneficiarios.

Destacaron desde Educación que, además, existe la posibilidad de que se le revise y suprima la habilitación como colegios reconocidos por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), con lo que no podrían funcionar.

Las autoridades del colegio Esseri enviaron una nota a los padres en la que plantearon que hoy no abrirán sus puertas para dictar clases presenciales, aunque sí realizarán un "abrazo simbólico" a la institución.

En ese marco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, insistió en su cuenta de Twitter que el problema no son las clases, sino la circulación que genera la actividad escolar.

"En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!", aseguró.




Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario