De acuerdo a la información otorgada por el ministerio de Salud bonaerense, de las 925 personas gestantes con diabetes registradas en el Programa Provincial de Diabetes, 805 figuraban como no inscriptas y 120 sí se habían anotado para inocularse.
"Creemos que estos porcentajes se deben a que la vacunación para embarazadas se incorporó a los grupos priorizados en una segunda etapa de la Campaña”, explicó el director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, Sebastían Crespo.
Además, el funcionario indicó que “a esto se suma cierto desconocimiento, en parte del equipo de salud, a la hora recomendar la vacunación en personas gestantes con enfermedades preexistentes”.
En tanto, la cartera sanitaria comenzó a contactarse por teléfono con las embarazadas que tengan diabetes u otros factores de riego, con el fin de informarles que serán priorizadas en la inmunización.
Hasta el momento, del total de personas a las que se llamó desde el ministerio de Salud, alrededor de la mitad aceptó anotarse en la campaña para inocularse contra el coronavirus.
"En esta primera etapa que iniciamos a fines de la semana pasada, llamamos a las personas embarazadas con diabetes, una de las enfermedades preexistentes más frecuente que son prioridad para la vacunación", precisó Crespo.
De esta manera, de 142 embarazadas contactadas, el 47.41% aceptó ser registrada mientras que 27,41% dijo ya haberse anotado y estar a la espera del turno.
"La mayor parte del 23% restante que no quiso ser registrada argumentó que prefería hacerlo por sí misma, pero nos parece auspicioso que, en ningún caso, hayan manifestado rechazo o temor a la vacuna", aseguró Crespo.
0 comentarios:
Publicar un comentario