Se trata de una iniciativa impulsada por el oficialismo de la Cámara baja nacional, que en líneas generales propone ampliar los sectores del país considerados "zonas frías", y a las que les correspondería por eso descuentos significativos en las tarifas de gas.
Entre las zonas contempladas por el proyecto se incluirían al menos 50 municipios bonaerenses, por lo que los senadores provinciales afirmaron que la iniciativa busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades.
En ese marco, los legisladores provinciales sostuvieron que la iniciativa beneficiará a más de tres millones de compatriotas con una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad.
"Esto es el resultado de un trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal" reconocieron los senadores del Frente de Todos bonaerenses.
Los legisladores oficialistas destacaron "el brutal tarifazo impulsado a nivel nacional por la administración del expresidente Mauricio Macri y en la provincia por la de la exgobernadora María Eugenia Vidal", como consecuencias de las altas tarifas en el territorio bonaerense.
Asimismo, el bloque de senadores oficialistas evaluó que la sanción del proyecto de ley aportará a la reactivación económica para poner nuevamente a la Provincia y al país en marcha.
Según el esquema de ampliación de la "zona fría" propuesta en el proyecto de ley, se incluirían el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos y San Cayetano.
También se sumarían a los descuentos usuarios de Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida y Benito Juárez.
A su vez, se suman las comunas de Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.
Por otra parte, el proyecto prevé rebajas en el valor de las facturas de gas de un 50% a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
En coincidencia, el mismo descuento regirá para los usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
En ese aspecto, se contempla incluir a trabajadores monotributistas inscriptos un ingreso mensual menor a 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a electro dependientes, y personas que reciben la prestación por desempleo, con descuentos también del 50% en las facturas de gas.
El personal del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844), exentos en el pago de ABL y titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, también recibirá la tarifa diferencial.
Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales de los municipios bonaerenses incluidos en el proyecto de ley, se aplicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario