Un Escribano de la ciudad de La Plata en la mira de la Justicia y la Sociedad:


Mediante un trabajo periodístico realizado por "Agencia NOVA", se desató un escándalo con un reconocido escribano platense y se estarían preparando varias denuncias sobre su persona.

El escribano en cuestión es "Alcides Marino", ya que detrás de esa figura resonante se esconderían conductas oscuras con la AFIP, con empresas, con las apuestas, el juego y con relaciones laborales donde se hace presente "la estafa".

Marino no tiene historia laboral, y cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 868 mil pesos, con los plásticos del Banco Galicia y del Banco Provincia.

Como persona jurídica ante la AFIP, presentó el último balance que ganó 84.701 pesos de manera anual y tiene 9 autos alta gama: una Jeep Cherokee de 1997, un Audi A3 del 2001, un Audi A3 del 2008, un Porsche Cayman del 2008, un Audi A3 del 2013, un Mercedes Benz A200 del 2016, una RAM 1500 del 2016, una Mercedes Benz Gla del 2018 y un Porsche Cayenne del 2019. 

En esa totalidad tiene 350 mil dólares en vehículos.

Como si fuera poco, tiene 60 mil pesos en multas en la provincia de Buenos Aires que hasta el día de la fecha nunca abonó. 

Con ARBA se encuentra en situación de deuda 3, al borde de la instancia judicial.

El escribano cuenta con una sociedad llamada C.H.F Sur S.R.L., que desde el 2019 a la fecha nunca presentó ni facturación ni balance, lo que significa una evasión. 

La misma está relacionada al asesoramiento jurídico.

En otra empresa, llamada Renovatio S.A., cuenta con 29 empleados y el último balance que presentó dijo que ganó 347 mil pesos. 

Con eso no llega a pagarle a un solo empleado de los que tiene. 

Sumado a todo eso está adherido al ATP, y la mitad del sueldo lo está pagando el Estado.

Este señor es un evasor serial y cuenta con 9 juicios por evasión impositiva, correspondiente a la firma Renovatio S.A., y como persona física, la AFIP le hizo tres juicios por el mismo modus operandi de evasión impositiva.

En la nota también se destaca "su gusto bastante especial por la timba, es fanático del póker a través de internet tanto nacional como internacional". 

En una página figura como ganador de 14 mil dólares, continuó con 5 mil y en todo el tiempo que jugó ganó 98 mil dólares. 

Una cifra que se desconoce si la declaró o no.

Marino estaría vinculado también a una empresa llamada Blaurot junto a un arquitecto. Ellos, allá por el 2013 habrían comprado a una inmobiliaria unos departamentos en calle 43 entre 12 y 13, los cuales estaban a medio terminar y los entregaron un año después sin el final de obra debido a un conflicto de intereses entre el escribano en cuestión y su socio arquitecto.

En ese momento, con el conflicto a la luz, se habría cedido una propiedad en calle 44 entre 8 y 9 a la empresa Blaurot para la construcción de un edificio y de esa manera se firmaron los papeles de la integración de un fideicomiso, en donde los mismos actores tenían la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Toda esa maniobra terminó en promesas de cesión de departamentos para poder comenzar la obra, se realiza una operación de compra y ya con la obra iniciada comienza el conflicto entre ambos. 

A partir de allí, el escribano se habría quedado con la empresa en su poder y tras una serie de sucesos, la obra parada definitivamente.

En este sentido aparecería el arquitecto con varios aportes sobre los negocios que el escribano habría realizado y demás. 

Todo muy turbio, ya que el supuesto testaferro de Marino, sería un profesor de educación física que está por abrir un gimnasio en 34 entre 11 y 12.

Luego de que Blaurot terminara inhibida por la AFIP, los negocios habrían continuado con otra empresa muy reconocida de La Plata, ubicada en 14 y 44.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario