Vuelven a funcionar los kioscos en escuelas bonaerenses:

 

La Dirección General de Cultura y Educación aprobó el protocolo para la apertura de kioscos escolares tras más de 15 meses de inactividad, así como también de las librerías y centros de fotocopiado en escuelas y colegios de gestión estatal y privada.

La ministra de Educación, Agustina Vila, firmó la resolución a través de la resolución 1.490 publicada en el Boletín Oficial del distrito, como parte del Plan Jurisdiccional.

El protocolo indica los lineamientos generales y particulares que deben tenerse en cuenta y cumplirse por parte de las y los concesionarios de kioscos y librerías escolares para velar por las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.

Los documentos informan cómo se deberán llevar adelante los síntomas de las personas que trabajen en kioscos y librerías escolares, cómo proceder ante casos sospechosos y determina que "no ingresará al establecimiento ninguna persona con temperatura igual o superior a 37.5º C".

Además, la resolución señala que los trabajadores de esos espacios "deberán utilizar tapabocas y nariz de manera permanente” y agrega que "podrán utilizar adicionalmente máscaras de acetato" y dispone la cantidad de personal que podrá permanecer dentro del espacio de atención a los estudiantes, con un distanciamiento de 2 metros entre quienes atienden y los jóvenes.

Los locales deberán ventilar permanentemente los ambientes, colocar mamparas provisorias de material y establecer cronogramas de entregas de la mercadería con cada proveedor fuera del horario de ingreso, egreso o recreos de los y las estudiantes, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Los kioscos que realicen alimentos deberán además cumplir con ciertas pautas de ventilación, limpieza y desinfección de espacios comunes, ventanas, puertas y muebles, mesadas, utensilios y vajilla; los trabajadores deberán efectuar un lavado frecuente de manos, las cocinas tendrán que desinfectarse con alcohol al 70%. Asimismo se determina cómo lavar las frutas y las verduras, la vajilla y los elementos de cocción.

"La limpieza de las instalaciones de los kioscos escolares debe realizarse al inicio de la jornada, entre cada recreo escolar, entre cambio del turno escolar y al finalizar la jornada".





Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario