Escándalo en Azul encontraron toneladas de mercadería sin entregar en un depósito municipal:

 

Una comisión investigadora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires enviada a Azul comprobó la existencia de irregularidades en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por parte del Consejo Escolar, controlado por el intendente Hernán Bertellys, de Juntos por el Cambio.

La comitiva llegó a la ciudad para conocer los motivos de la no distribución de más de tres millones y medio de pesos en alimentos y fue encabezada por el funcionario Gastón Castagneto.

El hecho fue denunciado por el representante por la minoría del Consejo Escolar, Juan Ramírez (Frente de Todos) y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, quienes advirtieron esta situación y luego dieron aviso a la gestión bonaerense. 

El contexto de crisis sanitaria y económica le agrega gravedad al hecho.

Esto motivó una auditoría al Consejo Escolar azuleño por parte del ministerio que comanda Andrés Larroque y que es el encargado de garantizar el SAE junto con las comunas.

Hasta abril, el distrito contaba con 6.010 cupos mensuales y, en mayo, el número creció a 7.584.

El trabajo de los veedores confirmó que más de tres toneladas y media de mercaderías que debieron ser entregadas a familias azuleñas están almacenadas en un depósito municipal.

El gobierno Axel Kicillof realizó una inversión total mensual del SAE de más de 9 millones de pesos entre mayo y agosto del 2020. Más tarde, esa cifra fue elevada un 11 % a partir de septiembre, traspasando los 10 millones.

Luego, en marzo, se incrementó nuevamente el presupuesto en un 17 %. Por último, en mayo 2021 con el aumento de cupos de SAE se alcanzó una cifra final de $ 14.843.594 mensuales. 

La cifra del SAE destinado a Azul alcanzó los 12 millones de pesos.









Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario