El Ministro "Javier Rodríguez" habló sobre las obras de la Ruta del Cereal:


El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, "Javier Rodríguez", destacó "la firma de convenios y licitación de obras de pavimentación y repavimentación de la denominada Ruta del Cereal".

Todo en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires con el objeto "de alcanzar una mayor conectividad y equidad territorial".

Se trata del Camino Secundario Provincial 107-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33, atravesando los partidos de Daireaux y Trenque Lauquen, una zona que se destaca por su productividad en la provincia de Buenos Aires.

"Son obras estratégicas para la Provincia, que a partir de una decisión muy clara del Gobernador Axel Kicillof, hoy son una realidad".

"La Ruta del Cereal atraviesa una zona de fuerte actividad agrícola y ganadera que abarca un área de 650 mil hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año". 

"Asimismo, allí se concentra una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos".

"La conectividad entre cada localidad es fundamental para impulsar la ruralidad, la producción de alimentos y las posibilidades de desarrollarse de muchos pueblos del interior de la Provincia", enfatizó Rodríguez.

"De los 96 kilómetros de esta ruta, 26 de ellos se pavimentaron en 1990 y otros 22 kilómetros en el 2016, por lo que faltan casi 48 km, la mitad del recorrido".

"Este tramo a intervenir conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional 33 y posee una extensión de 47,4 km. De ese total, en 45,1 km se llevarán a cabo obras de pavimentación, mientras que en los 1,3 km restantes se harán trabajos de repavimentación del camino".

"Las obras serán fundamentales para optimizar las condiciones de seguridad vial y aliviarán de modo considerable la congestión de tráfico de carga que circula por la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 65, hacia y desde los puertos, además de reducir el trayecto en aproximadamente 40 kilómetros y permitir la salida sin demoras de la producción".

"De esta manera, se beneficiará a las comunidades rurales de Salazar, Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Daireaux, que ante la ausencia del ferrocarril, levantado en 1977, recurren al transporte automotor como única alternativa para trasladar su producción", finalizó Rodríguez. 


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario