Violento intento de motín en comisaría de Lanús:


Todo ocurrió en la comisaría de Villa Diamante (distrito de Lanús), donde 20 detenidos iniciaron una revuelta por causas aun no conocidas.

Los efectivos alertaron a sus pares de otros partidos como Lomas de Zamora, que debieron desplegar fuerzas en apoyo para poder controlar la situación donde los detenidos llegaron a tomar como rehén y escudo humano a un oficial ayudante que pudo ser liberado.

Por las últimas averiguaciones, se sabe que todo comenzó cuando repartían el alimento que habían llevado los familiares.

Dicha maniobra fue advertida por los uniformado quienes tuvieron que disparar balas de goma para controlar la situación.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia reveló que 6 efectivos resultaron heridos con agua caliente, y también algunos presos que se alojaban en distintos calabozos sufrieron lesiones.

Un breve comunicado llevo un poco de tranquilidad a los familiares de los reos que estaban apostados en la esquina del destacamento policial.

En el escrito se informaba que:
"Después de llegar refuerzos policiales de los municipios aledaños de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, más algunas unidades provinciales, se sofocó la rebelión y muchos detenidos fueron derivados a otras comisarías".

"No hubo que lamentar víctimas", finalizaba el comunicado.

Al momento, continúan los traslados a otras dependencias del Conurbano sur.

La investigación y la causa quedaron a cargo de la UFI 5 Y UFI 6 de Lanús.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario