Casa Propia, Se sortearon otros 30 mil créditos para construcción:

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo sorteo para entregar más de 30 mil créditos a tasa cero para construcción de viviendas a familias de todo el país que se registraron hasta el miércoles 11 de agosto en la línea créditos Casa Propia.

Esta nueva instancia incluyó a quienes perciben desde un salario mínimo para que puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio.

Actualmente registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.

Desde la sede central del Banco Hipotecario y acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro explicó también que esta línea se mantendrá permanentemente abierta para seguir recibiendo postulantes, entre los que se irán realizando sucesivos sorteos. 

De esta manera y entendiendo el acceso a la vivienda como un derecho, se seguirán implementando acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades.

La selección de los beneficiarios se realizó mediante sorteo ante la escribana pública Elizabeth Córdoba y contó con la transmisión en vivo de la TV Pública. 

Aquellos y aquellas participantes que resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa

Cabe recordar que esta línea de Créditos Casa Propia incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. 

El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.






Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario