El Banco Provincia seguirá sin quórum en el Senado:


La agenda política está centrada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Por tal motivo, en las próximas semanas no habrá actividad parlamentaria en la Legislatura.

Esto impactará de manera directa al funcionamiento del Banco Provincia, cuyo directorio no puede funcionar debido a la falta de quórum.

Recordemos que de los ocho directores que conducen el organismo junto al Presidente Juan Cuattromo, la entidad funcionaba desde hace más de un año con cuatro. 

Pero la mesa quedó con tres tras la salida de Juliana Di Tullio para ocupar en el Senado de la Nación la banca que dejó el Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

De esta manera, y sin cerrar todavía un acuerdo con la oposición para el nombramiento de los cuatro directores que están vacantes por el vencimiento de sus mandatos, Axel Kicillof envió al Senado el pliego de Alejandro Formento para reemplazar a Di Tullio y así permitir que el directorio pueda funcionar. 

El mandato del nuevo director no será por cuatro años sino para completar el período de Di Tullio, que ingresó en el 2019.

Para que Formento acceda al directorio el pliego debe contar con el acuerdo del Senado, donde la mayoría la tiene la oposición, que desde la asunción del Gobernador reclama que se nombren cargos vacantes no solo en el Banco Provincia sino en diferentes órganos de control.

Los directores con mandato hasta el 2022, además de la renunciada Di Tullio, son el radical Diego Rodrigo, el massista Sebastián Galmarini, y Humberto Vivaldo, quien responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario