Así quedó la Cámara Alta y Baja con los nuevos Legisladores Bonaerenses:


Finalmente, los 23 senadores y 46 diputados bonaerenses elegidos en las elecciones pasadas, ya juraron en la Legislatura provincial, donde, además se eligió las autoridades de ambas cámaras.

En el Senado, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, el Frente de Todos eligió a Luis Vivona como vicepresidente primero y a Ayelén Durán como vicepresidenta segunda, mientras que a Juntos le corresponden las vicepresidencias segunda y cuarta.

En Diputados, el Frente de Todos como primera minoría continuará en la conducción de la Cámara, que seguirá a cargo de Federico Otermin, quien fue electo nuevamente.

Los legisladores de los distintos partidos representan las ocho secciones en que se divide políticamente la provincia, de las cuales cuatro eligieron diputados y las restantes, cuatro senadores.

ASÍ QUEDÓ EL TABLERO POLÍTICO:
Primera Sección, se eligieron 8 senadores: cuatro de esas bancadas quedaron para el Frente de Todos y otras cuatro para Juntos.

Ingresaron por el oficialismo el actual senador provincial Luis Vivona; la ex Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; el actual senador Gustavo Soos y la actual concejala de Vicente López y Directora Nacional de Control de Puertos, Sofía Vannelli.

Por la oposición juraron el ex Diputado Nacional y ex titular del Instituto de Previsión Social Christian Gribaudo, seguido por la senadora bonaerense Daniela Reich, el ex Ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, y Aldana Ahumada, que renovó su banca en esa Cámara.

Segunda Sección, se votaron 11 diputados, de los cuales 7 corresponden a Juntos y 4 al oficialismo.

Así, de JxC entraron el actual legislador Santiago Passaglia; la concejal de Pergamino, María Paula Bustos; el ex intendente Claudio Rossi; Viviana Virolli; y los ex diputados Matías Ranzini y Fernanda Antonijevic; y Julio Pasqualin.

A la vez, por el FdT ocuparán escaños el gremialista de la UOM, Naldo Brunelli; seguido por la Diputada de La Cámpora Fernanda Díaz; el massista Carlos Pugleli; y la dirigente de Suteba Lucía Klug.

Tercera Sección, se eligieron 18 diputados: 8 del FdT, 6 de Juntos, 2 del FIT y 2 de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos fueron electos el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la actual Diputada Susana González; seguida por Ricardo Rolleri, concejal de La Matanza; y por la actual Diputada provincial Mariana Larroque, de La Cámpora.

También ingresaron Otermin, actual presidente de la Cámara de Diputados; Berenice Latorre, integrante de La Cámpora en Quilmes; seguida por Nicolás Russo, presidente del Club Lanús, quien va por un nuevo mandato como Diputado; y por Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En tanto, por Juntos asumieron Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli, y Nazarena Mesías y lo hará en los próximos días el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina afectado por el Covid-19.

Por la Izquierda, entraron el ex legislador Guillermo Kane y Graciela Calderón; mientras que por el partido de José Luis Espert lo hicieron Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos.

Cuarta Sección, se votaron 7 senadores, de los cuales 4 serán para Juntos y los 3 restantes para el FdT.

Por Juntos entraron la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR provincial, Erica Revilla; seguida por el ex diputado Marcelo Daletto, del espacio de Emilio Monzó; por la funcionaria de Junín, Yamila Alonso; y el actual senador Agustín Máspoli.

En tanto, por el Frente de Todos ingresaron Walter Torchio, el intendente de Carlos Casares; seguido por la actual senadora provincial de La Cámpora, María Elena Defunchio; y por el dirigente massista de Rivadavia Juan Martínez.

Quinta Sección, se eligieron 5 senadores, de los cuales 3 serán para la oposición y dos para el Peronismo.

Asumieron el concejal Ariel Bordaisco; la actual diputada Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich por JxC; por el PJ, el jefe regional de Anses Mar del Plata, Pablo Obeid, y la actual senadora, Gabriela Demaría.

Sexta Sección, se eligieron 11 diputados: Juntos obtuvo 6, el FdT 4 y Avanza Libertad una banca.

Por Juntos entraron Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski; por el FdT el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; la dirigente de La Cámpora, Maite Alvado; el Diputado cercano a Kicillof, Carlos “Cuto” Moreno; y la massista María Fernanda Bevilacqua; mientras que por AL ingresó el ex Diputado provincial Guillermo Castello.

Séptima Sección, se votaron 3 senadores, de los cuales 2 corresponden a Juntos y 1 al justicialismo.

De esta manera, por la oposición asumieron el actual senador Alejandro Celillo; seguido de Lorena Mandagarán, del GEN de Azul; mientras que por el FdT ingresará el ex Diputado Nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Octava Sección, se votaron 6 diputados: 3 serán para el oficialismo y 3 para la oposición.

Por el el lado del FdT, entraron el concejal Ariel Archanco; la funcionaria bonaerense Lucía Iañez y el massista Juan Martín Malpelli; mientras que por la oposición lo hicieron el ex funcionario de Vidal, Fabián Perechodnik; la funcionaria de la municipalidad de La Plata Julieta Quintero y el radical Claudio Frangul.

Nota realizada con información de UTM (Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación, Audiovisual, de Baja Potencia, Comunitarios, Digitales y Streaming). 


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario