Ministro de Salud Bonaerense, "hay un aumento extraordinario de casos de COVID":


El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, "Nicolás Kreplak", encabezó una nueva reunión virtual del Comité de Expertos en la que se analizó la situación epidemiológica en el actual contexto de tercera ola de COVID-19, los avances en materia de vacunación y las estrategias para reducir el impacto sobre el sistema frente a la alta demanda de testeos.

"Estamos viendo un aumento de casos extraordinario, que en las últimas dos semanas viene reduciendo fuertemente la velocidad de ascenso", destacó el funcionario. 

"Existe una situación de extrema tensión en el sistema por la enorme demanda de pruebas, muchas de las cuales resultan innecesarias porque se trata de casos que pueden diagnosticarse por síntomas clínicos".

En cuanto a las internaciones, el titular de la cartera sanitaria aclaró que "en términos generales seguimos sin movernos del 50 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires, pero ahora estamos más cerca del 20 por ciento de esa ocupación por casos de COVID-19". 

En ese sentido, resaltó que:

"Si bien siguen siendo valores bajos, se observa que todos los días cae un punto porcentual la internación por otras causas y aumenta un punto porcentual la ocupación por COVID-19", finalizó. 

Los expertos que participaron del encuentro coincidieron en que "hoy el esfuerzo principal del diagnóstico oportuno debe orientarse hacia aquellos pacientes mayores o con factores de riesgo para implementar terapéuticas que probaron ser eficaces".

Por otra parte, los especialistas hicieron hincapié "en el notable crecimiento de casos e internaciones en población pediátrica y en la necesidad de fortalecer la campaña de vacunación en niños y niñas de entre 3 y 11 años, que es la franja de edad con menor cobertura".


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario