Para García, “Vidal tiene una grave responsabilidad en la mesa judicial”:


La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, "María Teresa García", sostuvo que "la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, no podía desconocer lo que pasaba en la sede de su Gobierno respecto a la reunión en el 2017 en la que uno de sus ministros expresó el deseo de tener una (Gestapo Antisindical)".

"La ex mandataria de Juntos por el Cambio tiene una grave responsabilidad en la mesa judicial bonaerense. No debe haber sido la única mesa judicial que funcionó en el Gobierno de Vidal".

García se refirió así al video en el que el Ministro de Trabajo bonaerense de ese entonces, Marcelo Villegas, habla de una "Gestapo" para aplicar una política de persecución a sindicalistas a través de la justicia.

Sobre quienes participan de la reunión filmada, que la Justicia ya investiga tras una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la senadora bonaerense del FdT apuntó que el actual procurador general de la provincia de Buenos Aires "Julio Conte Grand, que es un hombre de mucha influencia en el armado de causas en la provincia".

"Desde el 2017 estoy pidiendo la renuncia del procurador Conte Grand", fustigó García.

"En la mesa judicial bonaerense tienen una responsabilidad grave Vidal y Conte Grand".

"En el 2018 pedí la interpelación de Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de Vidal) por el armado de bases de la AFI en la provincia, pero nunca fue".

También subrayó que "Ritondo pidió que sacaran las bases de la AFI porque los estaban espiando a ellos".

"(Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani -titulares de la AFI del Gobierno anterior- reconocieron que la instalación de bases de la AFI en la provincia las pidieron Vidal y Cristian Ritondo", sentenció.

Por eso, García aseveró que "las bases de inteligencia en provincia espiaron a dirigentes políticos, sindicales y sociales".

"Este tema de la Gestapo es un escándalo. No hay que naturalizarlo y si hay algún dirigente gremial que tiene problemas con la Ley tiene que ser juzgado, lo que no puede haber es un armado de causas", finalizó.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario