Más de 40 mil estudiantes ya tuvieron su viaje de fin de curso financiado por la Provincia:


Más de 40 mil estudiantes de 1.115 escuelas ubicadas en 100 municipios bonaerenses ya participaron de la segunda edición de "los Viajes de Fin de Curso" financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En esta segunda edición, se anotaron unos 130.000 estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año en escuelas del distrito, tanto públicas como privadas.

"Este programa es pura alegría. Vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeros, compartiendo actividades con egresados provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la provincia", destacó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, "Augusto Costa".

"El enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes", enfatizó el Ministro.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

Los viajes se realizan entre septiembre y noviembre, es decir, durante la llamada "temporada baja de la actividad turística".

Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches, tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida, además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

El programa "Viajes de Fin de Curso" apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir con la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la Pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en territorio bonaerense.

Además, impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario