Ezeiza, se pone en marcha el programa "Mejorar tu Hogar":


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, "Victoria Tolosa Paz", firmó el convenio que pondrá en marcha el programa "MejorAR Tu Hogar" en 15 municipios del Conurbano, entre los cuales Ezeiza forma parte.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de hogares en situación de vulnerabilidad social crítica que tengan integrantes con problemáticas de salud, enfermedad crónica, condición de discapacidad, diversidad funcional y personas con enfermedades oncológicas.

El programa "MejorAr Tu Hogar", según señaló Tolosa Paz, "no es modular ya que en algún caso será para la mejora de una habitación, de un baño, o la construcción de una rampa de acceso", es decir, "lo que se modifica cuando hay personas que tienen que volver a la casa después del tratamiento de una enfermedad crónica".

"MejorAR Tu Hogar" tiene como propósito fortalecer las políticas focalizadas en los sectores más vulnerables que requieren cuidados específicos. 

También busca promover el diseño de políticas con perspectivas de abordaje integral y accesibilidad.

En una primera etapa, se llevará a cabo con los municipios de: Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Quilmes, San Fernando, San Miguel y Tigre.

Según el convenio firmado por el Ministerio y los municipios, la cartera social es la encargada de brindar el apoyo técnico, evaluar y aprobar los proyectos de mejoras en las viviendas. 

También realizará el monitoreo y la auditoría de la ejecución general.

Por su parte, los municipios se encargarán de pre identificar las viviendas; del diseño de obras, el relevamiento y acompañamiento de hogares y de la verificación del avance de las obras.

La implementación del programa se realizará acordando criterios de actuación con la Agencia Nacional de Discapacidad y con el Instituto Nacional del Cáncer para priorizar casos urgentes.

En cuanto a las características edilicias de las mejoras, se utilizarán materiales de bajo impacto para reducir la demanda energética y cuidar los recursos naturales.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario