Detuvieron a una falsa médica en Guernica:


Una falsa médica (de 61 años) fue detenida por la Policía Federal acusada de hacerse pasar por especialista en obstetricia, ginecología y clínica general, y recetaba medicamentos contraindicados a embarazadas.

La mujer brindaba servicios como médica de manera ilegal a personas de bajos recursos en un consultorio llamado Vidda, que sería de su hermano, según informaron vecinos de la zona. 

Por otro lado, señalaron que cobraba la consulta a $2.300.

En el allanamiento de su vivienda, la Policía se llevó constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas técnicas y $571 mil de lo que cobraba por las consultas.

Una embarazada que fue atendida por la mujer denunció que la falsa médica utilizaba un sello que no tenía su nombre y recetaba medicamentos contraindicados.

“Fui por un principio de gripe y me atendió de una manera bastante liviana. Me recetó un medicamento con un sello que no era el de ella”, contó.

“Me dijeron que no me podían dar eso porque no lo pueden tomar las embarazadas. Yo le dije que me lo había recetado la doctora, pero no me dejaron comprarlo”, mencionó sobre la advertencia que le dieron desde la farmacia cuando lo fue a comprar.

“Agradezco a la chica de la farmacia por no haberme vendido el medicamento. Vos venís confiada a un lugar donde se supone que te van a medicar correctamente, llegás buscando una solución y ahora te enterás de esto”, lamentó.

“Yo podría haber tomado la medicación que me recetó y podía haber perdido a mi bebé o que a futuro nazca con problemas”, finalizó la denunciante.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario