La Cámara Electoral confirmó la existencia de aportantes truchos en la campaña de Vidal en el 2017:


La "Cámara Nacional Electoral" confirmó el fallo del juez federal, Alejo Ramos Padilla, sobre la existencia de aportantes truchos que financiaron la campaña de la anterior Alianza Cambiemos en las elecciones legislativas del 2017.

En febrero del 2022, el juez federal reprobó los gastos de campaña de la ex Gobernadora y multó a todas las agrupaciones políticas que componían la Alianza Cambiemos. 

Pese a la apelación de la actual oposición, la Cámara Nacional Electoral confirmó que más de 200 personas de bajos recursos aparecían como aportantes para la campaña en la Provincia de Buenos Aires.

El fallo sostiene que "los apelantes no aportan argumentos válidos que permitan enervar las razones en las que el a quo fundó su resolución, luego de llevar adelante las medidas conducentes a fin de investigar las irregularidades detectadas".

Además, el escrito indica que "no se pueden conocer el origen y destino de los fondos de campaña".

Al conocerse la denuncia por los aportantes truchos, desde el entorno de "María Eugenia Vidal" rápidamente salieron a desmentir el hecho y a vincularlo con el kirchnerismo. 

Pese a la apelación, la Cámara Electoral multó al PRO con más de tres millones de pesos. La UCR y la Coalición Cívica tuvieron que pagar casi un millón.

Durante la investigación se llegó a la conclusión que 209 personas que figuraban en el listado de aportantes, realizaron considerables donaciones de dinero, pero, percibían un plan o un beneficio de ANSES".

"La auditoría realizó un entrecruzamiento de datos con la base de monotributistas de AFIP, en el cual se expuso un listado de 179 aportantes cuyas contribuciones superaban el 30% de sus facturaciones mensuales", finalizaron.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario