Entregan equipamiento para el puerto de San Pedro:


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires participó en el anuncio de la entrega de equipamiento tecnológico para la modernización del Puerto de San Pedro y la implementación del sistema Nereo, para el ingreso y egreso de buques.

En el el acto estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios provinciales, Juan Cruz Lucero; el intendente local, Cecilio Salazar; y el presidente del puerto, Eliseo Almada; además de Rodrigo Puértolas, director del Proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que depende del Ministerio de Economía de la Nación; y Amy Paladín, directora de Estrategias Portuarias de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense.

El Programa de Digitalización y Modernización Portuaria llevado adelante por la Provincia y la Nación tiene como objetivos simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.

El equipamiento que se entregó al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro en el marco del Programa de Digitalización también incluye una balanza fiscal que será ubicada dentro de las instalaciones portuarias para brindar servicio en la operatoria cotidiana.

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro y contó con la participación de autoridades locales, representantes gremiales y funcionarios.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario