Ley Justina, la Provincia oficializó su Adhesión a la Legislación Nacional de Trasplantes de Órganos:


A días de cumplirse los cinco años de la promulgación de la "Ley Justina", el Gobierno bonaerense oficializó su adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que tiene como objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano.

Lo hizo a través de la normativa 15.419, publicada en el Boletín Oficial del distrito por lo cual se suma a la llamada Ley Justina, además de regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos en todo el territorio de la República Argentina, incluye "la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento".

También reafirma los derechos de los pacientes en lista de espera y trasplantados y determina que el sistema público de salud cubra los gastos a los pacientes que no posean cobertura.

Entre los puntos más importantes, determina que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos salvo que hayan manifestado su voluntad de no serlo.

Recordemos que "Justina Lo Cane" murió a los 12 años en noviembre del 2017 esperando un trasplante de corazón, y sus padres consiguieron que el 4 de julio del 2018 se sancionara la LEY que lleva el nombre de su hija.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario