Con una inversión estimada de 440 millones de pesos, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos, además de potenciar el desarrollo industrial de la región.
La obra evitará interrupciones en el servicio, y garantizará la potencia requerida para un potencial crecimiento de la región.
Durante la habilitación, el funcionario señaló que:
"A partir de los 90′ cuando las empresas de gas natural sufrieron la privatización, era el mercado el que decidía si el gas natural llegaba a una localidad o no en función de su rentabilidad".
"Esa es justamente la razón de ser de una empresa provincial como Buenos Aires Gas (BAGSA) que no juega con esas lógicas y que es una herramienta fundamental de políticas públicas".
Para abastecer a la localidad de Comodoro Py con gas natural por red, BAGSA realizó un gasoducto de interconexión entre el existente y la estación de medición; una estación reductora de presión y una red de distribución de 16.500 metros.
Al finalizar el acto de inauguración, el subsecretario de Energía subrayó que:
"Tener gas implica no sólo mejorar la calidad de vida para vecinos y vecinas sino también generar empleo de calidad y nuevos proyectos productivos para la región".
"El estado provincial llega allí donde hay una necesidad que no es rentable para las empresas".
0 comentarios:
Publicar un comentario