Diputados aprobó la creación de dos nuevas Universidades en Cañuelas y Saladillo:


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado la creación de las Universidades nacionales de Cuenca del Salado y de Saladillo en la provincia de Buenos Aires.

El plenario legislativo sancionó por 152 contra 82 votos la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado (con sede en Cañuelas), provincia de Buenos Aires, que fue impulsada por la diputada María Rosa Martínez (FdT- Buenos Aires).

En tanto se aprobó con 128 contra 90 votos y 12 abstenciones la Universidad Nacional de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, propiciada por el diputado opositor Emiliano Yacobitti (Evolución Radical).

Al respecto, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, (Unión por la Patria) mostró su alegría tras la aprobación del proyecto y, a través de las redes sociales, dejó un mensaje. 

"Hoy es un día histórico para Cañuelas. Dimos un paso importantísimo que nos permite estar cada vez más cerca de cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos como comunidad: tener en Cañuelas nuestra primera Universidad Nacional".

"Quiero agradecer a todos los diputados y diputadas que hoy votaron a favor del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado". 

"También quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas que nos acompañan en esta lucha".

"Vamos a seguir trabajando para consolidar a Cañuelas como una gran Ciudad Universitaria, con la llegada de más universidades y mayor oferta académica".

"Queremos que nuestros jóvenes puedan crecer, formarse, trabajar, enamorarse y quedarse a vivir en nuestro distrito", finalizó.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario