Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, por pedido de la fiscal de la causa, María del Valle Viviani.
Al respecto, el intendente "Esteban Sanzio" manifestó en un comunicado "su perplejidad por la noticia" aunque dijo "desconocer las razones por las que fue detenido su hijo".
Los apresados fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio (hijo del intendente) que fue reelecto el pasado octubre en las elecciones generales.
De acuerdo a los voceros, dos de los sospechosos fueron detenidos en Baradero y otros dos en Zárate, donde Rey Bacareza ya estaba preso en una sede policial desde el 6 de septiembre por otro caso de robo.
Una fuente con acceso al expediente explicó que "Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda" y "homicidio criminis causa"; mientras que a Fernández se lo imputó como "partícipe necesario del robo solamente".
En ese sentido, la principal hipótesis apunta a que este último fue quien aparentemente proporcionó los datos al resto para que cometieran el asalto a la casa quinta de la víctima, Gustavo Desimone (de 50 años).
El crimen del empresario Desimone fue cometido el 31 de agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la Ruta provincial 41, en Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Desimone fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo.
0 comentarios:
Publicar un comentario