La UCR busca crear "fiscalías especializadas contra el cuatrerismo":


El abigeato es un delito que históricamente se comete en lugares por naturaleza desprotegidos, de difícil acceso y sin la infraestructura propia de los centros urbanos. 

Debido a esto, las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires son un territorio ideal para los cuatreros. 

Caminos de tierras lejos de las comunas, con nula presencia policial y con múltiples rutas de escape para quienes conozcan la zona.

En este contexto, desde la UCR impulsan la creación de "Unidades Fiscales de Investigación y Juicio" especializadas en delitos rurales.

Con la presencia de representantes de distintas entidades del Agro bonaerense, se presentó públicamente un proyecto de ley de creación de Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Delitos Rurales y Delitos Conexos en el ámbito del Ministerio Público.

Se trata de una iniciativa que promovió la diputada bonaerense "Silvina Vaccarezza", pero que cuenta con el respaldo de diputados de distintos espacios legislativos, quienes acompañaron el proyecto con su firma.

"Ante el incremento de los delitos rurales, urge brindar soluciones institucionales que ayuden a hacer más eficiente la sanción y prevención". 

"La especificidad de este delito requiere de un abordaje especializado", expresó Vaccarezza en la presentación, a la que asistieron Horacio Salaverri (Carbap), Enzo Santilli (Coninagro) y Claudio Angeleri (Federación Agraria Argentina), entre otros referentes y productores.

En ese sentido, la legisladora manifestó que: "Mediante este proyecto de ley se busca dotar a la Justicia de las herramientas necesarias para abordar este delito con la complejidad que amerita".



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario