Las autoridades de las dos listas que compitieron en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires el pasado 6 de octubre del 2024, Unidad Radical y Futuro Radical, alcanzaron un acuerdo para cogobernar el partido en condiciones de igualdad.
Tras la participación del Comité Nacional, encabezado por Martín Lousteau, y el Comité Provincia, liderado por Maximiliano Abad, se estableció un esquema de conducción compartida y equitativa que se mantendrá vigente hasta que se resuelva la elección partidaria, con un plazo máximo fijado para el 31 de octubre del 2025.
El acuerdo prevé la creación de un Comité de Contingencia y una Convención de Contingencia, cada uno compuesto por diez miembros, distribuidos de manera igualitaria: cinco representantes de Unidad Radical y cinco de Futuro Radical.
En este marco, el Comité de Contingencia será presidido por Miguel Fernández, mientras que la Convención de Contingencia será presidida por Pablo Domenichini.
Esta estructura compartida se mantendrá hasta que la Justicia se expida definitivamente sobre el resultado de las elecciones internas, garantizando así la estabilidad y el respeto a las instituciones partidarias.
De esta forma, los espacios tendrán, a través de la representación de apoderados, la responsabilidad de acordar las definiciones del partido en términos electorales para el 2025, entre otras cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario