Finalmente, la justicia de Bahía Blanca confirmó que las muestras de ADN de restos biológicos que se hallaron el 26 de abril pasado pertenecían a Delfina Hecker, la pequeña de un año que estaba desaparecida tras el temporal ocurrido el 7 de marzo en la ciudad del sur bonaerense.
De esta manera, ascendió a 18 la cantidad de personas fallecidas como consecuencia del temporal, en el que cayeron más de 400 milímetros de agua en muy poco tiempo.
La fiscal Marina Lara, a cargo del expediente, anunció que "el resultado de la pericia genética se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía".
"El 26 de abril finalmente se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval Puerto Belgrano, luego de un rastrillaje", dijo al señalar que "se llevaron a cabo distintas pericias entre ellas en restos óseos hallados como antropológicas", entre otras.
Según se pudo saber, también se llevaron a cabo pericias de ADN en un laboratorio de especialidades genéticas en la localidad bonaerense de Junín.
Lara destacó "el inmenso esfuerzo de búsqueda llevado a cabo por fuerzas provinciales, federales y hasta voluntarios" al afirmar que "era una tarea imposible".
En ese contexto, hizo referencia a kayakistas, geólogos que se ofrecieron para la búsqueda, científicos del Conicet, de la UTN y de la Universidad Nacional del Sur.
"Eran 2.300 kilómetros cuadrados de estuario de superficie de búsqueda, que fue por mar, aire y tierra", agregó al indicar que "las expectativas de encontrarlas eran prácticamente nulas", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario