En su exposición, Kicillof sostuvo que:
"La defensa de la producción y el trabajo local forman parte hoy de las agendas de todos los países del mundo, salvo de uno: en la Argentina ya han cerrado 13 mil empresas y se han perdido 440 mil empleos porque no existe una sola política del Gobierno Nacional de acompañamiento y cuidado de nuestra industria".
El mandatario bonaerense compartió el panel inaugural, titulado: “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, junto a sus pares de Entre Ríos (Rogelio Frigerio); Catamarca (Raúl Jalil); Chubut (Ignacio Torres); La Pampa (Sergio Ziliotto) y Santa Fe (Maximiliano Pullaro).
"La industria Nacional está siendo desmantelada por la falta de políticas públicas".
"Es urgente proteger el empleo y el aparato productivo".
"Pararnos en el presente es pensar cómo fortalecer nuestro sistema productivo y buscar los acuerdos que nos permitan el desarrollo de una Argentina federal a largo plazo".
"Para eso tenemos la obligación de cuidar el empleo y de mejorarlo, comprendiendo que nunca destruir la industria puede ser una solución", finalizó.
Además del panel de gobernadores, se llevaron a cabo mesas de trabajo que abordaron temáticas vinculadas a innovación, financiamiento y políticas para el fortalecimiento del tejido productivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario