Aclaró que, a partir del 1° de octubre, estas plataformas simplemente comenzarán a actuar como agentes de retención del impuesto a los Ingresos Brutos, una medida que solo afectará a los contribuyentes que ya están inscriptos en dicho régimen.
"Lo aclaramos con todas las letras: no hay ningún impuesto nuevo en la Provincia", sentenció ARBA.
La clave de la nueva normativa es que no afecta al usuario común.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes ya son contribuyentes de Ingresos Brutos.
No impacta en aquellos usuarios que utilizan billeteras virtuales para sus gastos personales, transferencias entre amigos o familiares, o pagos de servicios, y que no están inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.
Afecta únicamente a los comerciantes, profesionales o monotributistas que ya están registrados en el impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires.
Para ellos, la billetera virtual comenzará a retener un porcentaje de sus acreditaciones, tal como ya lo hacen los bancos.
Hasta ahora, un contribuyente de Ingresos Brutos que operaba con un banco sufría retenciones, pero si usaba una billetera virtual, no.
A partir de octubre, el tratamiento será el mismo para ambos.
Así, la provincia de Buenos Aires se suma a otras 19 jurisdicciones (provincias) que ya aplican un sistema similar para igualar la carga fiscal en todas las operaciones digitales.
0 comentarios:
Publicar un comentario