"Un tramo clave para la conectividad de Huanguelén y toda la región del sudoeste bonaerense", señaló la legisladora.
"Huanguelén no puede seguir esperando una obra que se prometió una y otra vez y nunca se concretó".
"La Ruta 60 no es solo una necesidad vial, sino una deuda histórica con una comunidad trabajadora que vive, produce y sostiene al interior bonaerense".
Recuerda que el proyecto de la obra fue incorporada en el Plan Quinquenal 6x6 (2022-2027), pero aún no fue ejecutada, pese a que incluso se licitó en el 2021 y se anunció públicamente su inicio en el 2022.
Hoy, el obrador permanece abandonado y el cartel de obra es el único testimonio de una promesa incumplida.
Este mismo reclamo ya fue planteado reiteradamente por parte de Neumann Losada en la legislatura bonaerense mediante los expedientes F-525/2023-2024 y F-833/2024-2025.
"El gobierno provincial debe escuchar el pedido de los pueblos del interior", enfatizó.
"La pavimentación de la Ruta 60 es esencial para la seguridad, la producción y el arraigo, ya que el tramo entre las rutas 85 y 86 permite conectar a los vecinos de Huanguelén con las cabeceras de Guaminí y Coronel Suárez, acceder a hospitales y realizar trámites, además de garantizar la salida de la producción agropecuaria hacia los principales puertos y mercados del país".
"Cada día que pasa sin avanzar en esta obra se profundiza el aislamiento".
"Las condiciones del camino son deplorables, con tramos que alguna vez estuvieron asfaltados y hoy son verdaderas trampas para los vecinos y para quienes circulan guiados por el GPS, que los deriva por allí hacia destinos turísticos como Carhué o Epecuén".
"La obra de la Ruta 60 debe estar en el Presupuesto 2026".
"No se trata de un capricho ni de una bandera partidaria".
"Es una necesidad urgente de una comunidad que hace décadas espera respuestas", finalizó la Senadora.



0 comentarios:
Publicar un comentario