Las explosiones y el incendio que comenzó este viernes por la noche (aproximadamente 21:15 horas), y se extendió durante la madrugada se originó en un sector industrial conocido como el "Polígono Spegazzini", donde funcionan plantas petroquímicas en un predio abierto y sin perímetros.
El lugar se encuentra en la localidad de Carlos Spegazzini (partido de Ezeiza), y se ubica del otro lado de la Autopista Ezeiza–Cañuelas, frente al Polo Industrial.
"El incendio es en el Polígono, no en el Polo".
"Uno es abierto y el otro cerrado; están separados por la autopista, las colectoras y varios metros de distancia", remarcaron a este medio fuentes industriales de la zona.
Al respecto, Fabián García (Director Provincial de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires), expresó a nuestro cronista y a los medios de comunicación apostados en la zona que:
"El incendio está contenido, pero el trabajo llevará varios días".
"La nube de humo no representa riesgo para la población".
"Pero, si algún vecino comienza a sentir los ojos irritados, sensación de garganta seca o problemas para respirar, dirigirse de urgencia a cualquier Unidad Sanitaria o al Hospital".
"Por favor tratar de no transitar por la zona del incendio, como un modo de precaución se recomienda usar barbijo".
"En este evento están trabajando 380 Bomberos, 70 unidades y 120 efectivos de diferentes dependencias", finalizó el funcionario.
VIDEOS IMPACTANTES DE LA TRAGEDIA:


0 comentarios:
Publicar un comentario