La reunión se llevó a cabo en el histórico edificio de la calle Azopardo, donde los dirigentes sindicales cuestionaron lo que definieron como "un ataque del Gobierno a través de un modelo económico que golpea al empleo y genera una fuerte pérdida del poder adquisitivo".
En un comunicado, la CGT aseguró que "enfrentará la reforma laboral en la calle, en el Congreso y en la Justicia, utilizando todas las herramientas democráticas disponibles".
Kicillof asistió acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y parte de su gabinete, entre ellos los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el titular de Trabajo, Walter Correa, entre otros funcionarios.
En el texto difundido tras el encuentro, la CGT expresó "su profunda preocupación por el impacto del ajuste y la caída de la actividad económica sobre la industria nacional, con consecuencias directas en la pérdida de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo".
Los gremialistas también elogiaron la gestión de Kicillof y destacaron "su rol político en el escenario nacional".
Remarcaron "la importancia del rol del Gobernador de la provincia más grande y poblada del país y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con otros mandatarios provinciales, en medio de la discusión interna del Peronismo sobre el liderazgo y las candidaturas futuras".



0 comentarios:
Publicar un comentario