En ese sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió ratificar el PARO en base a una serie de reclamos hacia el Ejecutivo Nacional (Javier Milei), como lo es la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), pero también con motivo de la falta de acuerdo paritario con la administración provincial.
Según el comunicado de la entidad que nuclea a los gremios de docentes bonaerenses SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP los reclamos giran en torno a la restitución del FONID, el aumento del presupuesto educativo, el rechazo del proyecto de Libertad Educativa impulsado por el Ejecutivo Nacional, la restitución de los fondos que la administración de Milei le debe a la provincia y la necesidad de un aumento salarial que permite recomponer el poder adquisitivo.
Es preciso señalar que, los gremios de docentes bonaerenses rechazaron la semana pasada por insuficiente el aumento salarial del 3 por ciento propuesto por el Ejecutivo provincial, al señalar que "la suba de febrero hubiese equivalido en realidad al 1,5 real, si se tiene en cuenta el retroactivo que se cae, una cifra muy por debajo de los últimos registros de inflación".
Tras el último acuerdo de enero acordado por los docentes bonaerenses en paritarias, que consistió de 4,5 por ciento en dos tramos, un maestro de grado con jornada simple pasó a cobrar en febrero $750.692, es decir, un aumento de $37.400 con relación a diciembre del 2025.
En tanto, el maestro de grado con jornada completa cobrará en el segundo mes del año $1.501.384, mientras que el haber de un profesor con 20 módulos pasó a ser de $969.256, es decir, un incremento de bolsillo de $42.000.
En el caso de un preceptor, el sueldo inicial que percibió en febrero fue de $642.321, mientras que un director de 1° categoría que se desempeñe en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires pasó a percibir $1.115.138.



0 comentarios:
Publicar un comentario