Advierten que un 50% de los colegios no están en condiciones para clases presenciales en Quilmes:


"Débora Procaccini" es la Secretaria General de Suteba en Quilmes, y reiteró la postura que tomó el Frente de Unidad Docente Bonaerense de que las clases semipresenciales comenzarán si está garantizado las condiciones edilicias y si se cumple con los protocolos del Plan Jurisdiccional. 

La dirigente sindical advirtió sobre la situación de infraestructura de los colegios y la falta de auxiliares en el distrito.

"La presencialidad se limita a casos sumamente urgente o que tengan que ver con tener una apertura diaria de la escuela y queda a cargo del equipo directivo".

"Estamos peleando escuela y escuela, lugar por lugar, para que se cumplan con todos los protocolos vigentes y para que las clases en algún momento vuelvan, en principio, con un sistema mixto".

"Entre los temas a abordar se encuentra la situación edilicia, el agua potable, la limpieza de tanques, de baños, todo lo que tiene que ver con la bioseguridad. Es algo que pedimos todos los años, pero que ahora tiene mayor relevancia", enfatizó.

"Se hicieron pocas obras en el verano. Ahora hay un compromiso de provincia de comenzar con varias obras en el distrito, se están terminando otras".

Pero, Procaccini advirtió que: 
"Hay un porcentaje alto de escuelas que no están condiciones de comenzar las clases por problemas edilicios y bioseguridad. Estamos reclamando que haya alcohol en gel, mascarillas y jabón para que los pibes se puedan lavar las manos".

"Hay entre un 40 y un 50% de escuelas en este momento no tienen las condiciones para comenzar las clases entre baños y falta de limpieza de tanques y falta de agua potable", finalizó.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario