Tras recibir varias denuncias de vecinos de la zona, la Policía bonaerense se hizo presente en un inmueble en donde se descubrió que allí funcionaba un geriátrico de manera clandestina.
Al respecto, voceros policiales indicaron que "las personas que fueron a realizar las denuncias señalaron que en el lugar se producían maltratos a los adultos mayores que allí se encontraban alojados".
El geriátrico clandestino funcionaba en calle Evita y Terrarosa (localidad El Jagüel).
Ante la información recabada, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía, junto a personal de Inspección General y de la Secretaría de Salud del municipio de Esteban Echeverría, se dirigieron hasta ese lugar.
Una vez allí, se entrevistan con la encargada de dicho geriátrico, una mujer (de 48 años), en donde se constató que el establecimiento no presentaba la correspondiente habilitación y las condiciones de vida de los abuelos no resultaron ser las adecuadas.
De inmediato, las autoridades presentes procedieron a clausurar dicho establecimiento, reintegrando a las y los adultos mayores a sus familiares.
Según voceros que intervinieron en el lugar, eran once los ABUELOS que estaban allí alojadas, con distintos problemas de salud, y que además no recibían la correspondiente atención médica.
0 comentarios:
Publicar un comentario