Más de 27.000 interesados se anotaron para estudiar enfermería, lo que fue calificado de "récord histórico" ya que duplicó el promedio de inscriptos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
"Estamos muy impactados con la cantidad de inscripciones. Esta es la primera apertura de la gestión, y es muy gratificante ver que se pone en agenda y se da relevancia a la enfermería, sobre todo atravesando un contexto de Pandemia, donde se está poniendo a nuestra profesión como una de las prioridades dentro del sistema de salud", sostuvo la coordinadora del Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería, "Marcela Rojas".
La cantidad de inscripciones es un récord dentro de este campo profesional, ya que en solo dos semanas de convocatoria (del 1 al 12 de marzo), las solicitudes duplicaron las de los últimos años, como en el 2019 cuando los aspirantes llegaron a 11.000.
La convocatoria realizada a través de la página web tuvo, además de los 27.000 bonaerenses inscriptos para la carrera de enfermería, 5 mil preinscripciones para postítulos.
Este año habrá 87 sedes de formación profesional de la especialidad en las 12 regiones sanitarias de la provincia con el objetivo de jerarquizar la enfermería, se detalló.
0 comentarios:
Publicar un comentario