Ezeiza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Almirante Brown y Florencio Varela firmaron un convenio para fortalecer políticas de género:


La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, "Estela Díaz" firmó el programa Comunidades sin Violencias con los municipios de Malvinas Argentinas, Ezeiza, Avellaneda, Almirante Brown y Florencio Varela. 

El programa está destinado a fortalecer las políticas de género en la atención, protección y promoción de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en el territorio bonaerense.

"Comunidades sin Violencias es un proyecto que construimos a partir de mucho diálogo con los municipios" sostuvo Díaz.

"Estar al lado de las y los bonaerenses y de sus necesidades es nuestro compromiso permanente". 

"Hay que ponerle el cuerpo a las dificultades y vamos a salir, trabajando y profundizando todas las políticas que tienen que ver con inclusión, igualdad y justicia social, y a favorecer las salidas de la violencia por razones de género", finalizó.

El programa está destinado a fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, apunta a trabajar sobre el diseño institucional de los espacios de gestión y el desarrollo local de políticas de género. 

Mediante la presentación de proyectos, los municipios reciben financiamiento para la implementación del eje que fortalezca los dispositivos existentes, destinados a la atención, protección, resguardo y desarrollo de la autonomía de las mujeres y LGTBI+.

Los tres ejes principales del Programa son: 
*El fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género incluyendo los dispositivos de trabajo con varones.

*La construcción y refacción de Hogares de Protección Integral que son parte de la Red de Hogares provinciales y Casas abiertas en cada municipio.

*La construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

La selección de los municipios para la implementación del programa está vinculada con tres indicadores: densidad de la población, cantidad de casos por violencias de género de acuerdo al Registro Único de Casos y los femicidios, transfemicidios y travesticidios ocurridos en los distritos.




Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario