Suman 300 concentradores de oxígeno al sistema de salud Bonaerense:


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, terminó de distribuir los primeros 300 concentradores de oxígeno, y a partir de hoy, continuará entregando otros 600 equipos, que serán entregados a Hospitales, Unidades de Pronta Atención (UPA) y centros extrahospitalarios, se informó oficialmente.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el país en el marco de la Pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Salud bonaerense desarrolla un plan de contingencia que intentará evitar que se produzca el desabastecimiento de oxígeno, uno de los recursos vitales y más requeridos en las terapias. 

De este modo, la cartera sanitaria, a cargo del Ministro "Daniel Gollán", adquirió 3 mil concentradores de los que ya se recibió la primera tanda de 900 equipos.

El plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público incluye la instalación en las próximas semanas de 17 plantas móviles de oxígeno en las UPA y una en Ensenada, que ya está en funcionamiento.

Además, ya están produciendo las plantas en el Hospital San Roque de Gonnet, que se sumó a la del Iriarte de Quilmes, que volvió a estar activa el año pasado. 

A estas acciones, se le incorpora la compra de 2 mil tubos para fortalecer el stock en los Hospitales.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario