Así lo anunció el gobernador bonaerense, al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
De esta manera, esas personas se podrán presentar en cualquier vacunatorio con Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado que acredite su condición de riesgo frente al Covid.
En ese marco, graficó que, "a partir de mañana, maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes, todos recibirán la primera dosis".
El mandatario bonaerense consideró que la extensión de la vacunación libre (Sin Turno) "es producto del éxito del programa de vacunación" contra el coronavirus en territorio bonaerense.
Hasta el momento los resultados de la vacunación libre fueron buenos: en el caso de los mayores de 50 años, desde el sábado pasado hasta ayer se vacunaron más de 80 mil bonaerenses.
Kicillof comunicó que "todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, por lo que sea, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia" para inocularse contra el Covid.
El mandatario detalló que aquellas personas deberán concurrir "con la constancia de que le habían tocado el turno".
"Estamos ampliando la capacidad, acceso y cantidad de bonaerenses vacunados", añadió.
"Tenemos más o menos el 50% de toda la población mayor de 18 años vacunada, estamos muy conformes con esto que es la contracara de los contagios", evaluó Kicillof.
"Tenemos más o menos el 50% de toda la población mayor de 18 años vacunada, estamos muy conformes con esto que es la contracara de los contagios", evaluó Kicillof.
0 comentarios:
Publicar un comentario