El oficialismo recuperó la mayoría en el Senado Bonaerense y mantuvo la primera minoría en Diputados:


El mayor caudal de votos del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires le sirvió para recuperar la mayoría en el Senado Bonaerense, donde Juntos contaba con 26 de las 46 bancas, mientras mantendrá la primera minoría en Diputados.

Pese a perder en siete de las ocho secciones electorales el oficialismo acortó la distancia en la Primera y mejoró en la Séptima, con lo que logró el objetivo clave de recuperar bancas para aminorar la influencia de la oposición en el recinto.

El Senado es central en la Legislatura ya que no sólo actúa como cámara de origen o revisora de proyectos de Ley, sino que es el único que presta acuerdos para la designación de jueces y fiscales y directores del Banco Provincia, entre otros.

En tanto, en Diputados, el Peronismo contará con 42 bancas; Juntos con 41; Cambio Federal con 2; el FIT con otros 2; Avanza Libertad con 3; y dos unibloques: 17 de Noviembre y Partido Fe.

En la Primera sección, se eligieron 8 Senadores. 

Cuatro de esas bancadas quedarán para el Frente de Todos, con la reelección de Luis Vivona (Malvinas Argentinas) y Gustavo Soos (Merlo), además de las llegadas de la ex Ministra de Gobierno Bonaerense, Teresa García y de la actual concejala de Vicente López y Directora Nacional de Control de Puertos, Sofía Vannelli.

Por la oposición ingresarán otros 4: renovaron Aldana Ahumada y Daniela Reich, mientras que arriban el ex Diputado Nacional Christian Gribaudo; y el ex Ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre.

Además, en la Cuarta JxC sumó 4 legisladores a la Cámara alta contra 3 del FdT, panorama similar a lo que ocurrió en la Quinta (3 para JxC y 2 para FdT) y Séptima (2 y 1, respectivamente).

CÁMARA BAJA:
Con relación a los diputados, en la Tercera el oficialismo sumó 8 bancas, contra 6 de Juntos, 2 del FIT y 2 de Avanza Libertad. 

Por el Peronismo fueron electos Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín; Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti.

En tanto, por Juntos serán diputados Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli, y Nazarena Mesías; por el FIT entrarán Guillermo Kane y Graciela Calderón; y por el partido de José Luis Espert lo harán Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos.

Además, en la Segunda, sumó 7 Juntos y 4 el Frente de Todos, mientras en la Sexta el reparto fue de 6 para JxC, 4 para el FdT y 1 para Avanza Libertad. 

Finalmente, en la Octava, serán 3 y 3 para FdT y JxC.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario