El Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas volverá a contar con un angiógrafo:


El distrito de Cañuelas inició formalmente la recuperación del angiógrafo que fue retirado en diciembre del 2017 como resultado de una decisión inconsulta de la ex Gobernadora "María Eugenia Vidal".

En el Hospital Regional Néstor Kirchner, se llevó a cabo el acto de apertura para la obra de acondicionamiento del espacio donde se instalará la aparatología y funcionará el Servicio de Hemodinamia.

Tras el acto administrativo, se realizó un acto que contó con la presencia de: la intendenta Marisa Fassi, el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; el intendente de Las Heras, Javier Osuna; el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Sergio Alejandre y el Director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, entre otras autoridades locales, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

En tanto, el viceministro de Salud, Alejandro Collia saludó a Marisa como "la mejor intendenta de la historia de Cañuelas" y saludó a los funcionarios y especialmente "a los trabajadores y trabajadoras que son el corazón del Hospital público" a quienes agradeció por el enorme trabajo y compromiso realizado durante la Pandemia.

"Este fue uno de los hospitales del País con mayor cantidad de respiradores en uso durante la Pandemia. Vaya mis felicitaciones por todo lo que hacen para que este Hospital pueda crecer; ver lo que ha crecido en materia de servicios es maravilloso", destacó Collia.

"El proceso de apertura y el retiro del angiógrafo: se ven claramente dos imágenes bien diferentes, a quienes se desentendían de la salud de la gente, algo que a mi entender es una inmoralidad, porque la dirigencia política no puede poner en valor la mezquindad de hacer política perjudicando a la gente y mintiéndole descaradamente como lo hacen día tras día".

"Por otro lado está la decisión política del Presidente, la Vicepresidenta, el Gobernador y los intendentes que pudieron hacer que este Hospital se pusiera en marcha en poco tiempo en forma completa".

"Esa es la diferencia entre un estado ausente y un estado presente que trata de generar igualdad de oportunidades para todos y todas, y que entiende que el derecho a la salud es un principio ideológico", finalizó.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario