Kreplak llamó a los Bonaerenses a cuidarse de la "viruela de mono":


El Ministro de Salud bonaerense, "Nicolás Kreplak", sostuvo que "ante el aumento de casos de viruela de mono, todos y todas deben extremar cuidados, sin guiarse por informaciones que estigmatizan a algún sector de la población como proclive de ser afectado por ella".

"Se registra un aumento de casos de viruela símica: si bien más del 90% de los casos se dio en varones, se contagia por contacto con la piel y por eso es importante que todos y todas nos cuidemos", escribió Kreplak.

El funcionario afirmó que "no podemos permitir que la comunicación sea en base a discursos cargados de estigma".

La publicación fue acompañada por varios titulares periodísticos de diversos medios donde se asocia esta enfermedad con el colectivo LGTBIQ+ y los homexuales.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 24 los casos positivos de viruela símica en nuestro país, todos son pacientes masculinos, con un promedio de edad (de 36 años) y, según la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, la mayoría tienen antecedentes de viaje.

Según un comunicado difundido por la cartera sanitaria, "13 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Mendoza, y 1 en Santa Fe".


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario