Kicillof recibió a los intendentes del PRO:


El Gobernador "Axel Kicillof" recibió a un grupo de intendentes del PRO, con quienes dialogó sobre los programas que articula la provincia junto a los municipios, como continuación de otra reunión similar que mantuvo con jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR).

Del encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca.

Del encuentro participaron también la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Según se informó oficialmente, "el encuentro se dio en el marco de los mecanismos de trabajo coordinado permanente que se fortalecieron para hacer frente a la Pandemia".

"El principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria", expresó Kicillof.

En un comunicado conjunto, los intendentes del PRO informaron que "en el encuentro le pidieron al Gobernador respuestas ante la crisis económica que atraviesan los bonaerenses" y sostuvieron que: 

"No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle".

"Los intendentes pidieron una reunión hace 10 días para transmitirle a Kicillof la preocupación que tienen por el acelerado deterioro de la situación económica en la provincia. Inflación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento e incertidumbre en las Pymes", dice el comunicado de los jefes comunales.

Los intendentes plantearon "su preocupación por la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios" y plantearon "sobre las partidas presupuestarias a los municipios, los montos de los fondos discrecionales que no se coparticipan a los distritos y perjudican la capacidad de gestión local".


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario