Avanzan las obras hídricas en la Provincia:


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra "Puente San José Herrera Canal 5" para el partido de General Madariaga que cuenta con un presupuesto de 427 millones de pesos.

En la jornada también se realizó el acto administrativo para trabajos de "Defensa y Protección en Tapalqué", con una inversión de 472 millones de pesos.

En el partido de General Madariaga se construirá una nueva estructura que reemplazará al puente existente, ubicándose en forma paralela al original, con una separación entre ejes de 11,00 m aguas abajo.

El puente estará conformado por 6 luces de 8.15 m cada una, tres luces centrales de 17.10 m y otras 6 de 8.15 m cada una que alcanzan un total de 149.10 m de longitud total entre juntas de estribos.

En tanto, para la localidad de Tapalqué los trabajos buscan mejorar las condiciones de escurrimiento del arroyo homónimo, en particular el tramo que comprende aproximadamente 5,30 km aguas abajo de la obra de compuertas del Balneario Municipal. 

La misma contempla la ejecución de una adecuación de cauce con base de fondo de 20 metros.

Complementariamente, se procederá a la demolición y construcción de un nuevo puente en el cruce con la calle Américo Gianola, el cual posee condiciones de diseño ineficientes desde el punto de vista hidráulico.

Por otro lado, se avanzará a la readecuación de la obra de compuertas de regulación ubicadas en el Balneario Municipal, mediante la modificación del sistema de izaje proveyendo al conjunto mejores condiciones de funcionamiento, pero sin modificar el uso del balneario.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario