Las 62 Organizaciones Peronistas normalizaron la Regional La Plata:


Los dirigentes sindicales presentaron a sus nuevas autoridades locales, en un acto realizado en la sede de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA de la capital provincial.

Después de mucho trabajo de compañeros/as, "Iván Tobar" asumió al cargo de Secretario General de la normalización de la regional de La Plata de las "62 Organizaciones Peronistas". 

Vale destacar que a nivel Nacional la conducción está a cargo de "José Ibarra" (Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis).

El masivo acto de asunción se desarrolló en el edificio sito en la calle 526 entre 23 y 24. 

"Acá necesitamos fuerza, coraje, trabajo y pelotas. Hay que tenerlas para encarar este desafío", señaló Tobar.

"Lo que tienen que hacer los supuestos dirigentes que ya hace un tiempo que están diciendo que son Peronistas, es empezar a demostrarlo". 

"Estaría bueno que empiecen a inculcar el trabajo como eje principal y abrir las puertas de la oficinas que parecen intervenidas y seleccionan quien pasa y quien no".

"Que inviten a los compañeros, a esas oficinas que son de todos".

"Con todos nuestros compañeros/as de la región de la 62 vamos a seguir trabajando sin descanso". 

"Si nos juntamos todos, podemos sacar esto adelante. No importa quien va a ser primero o segundo, lo importante es armar el equipo". 

"Todos tienen que tener el lugar para jugar este partido", enfatizó el líder de la agrupación Azul y Blanca.

Sobre la inserción de las mujeres en el trabajo, Tobar dijo: 

"Se está terminando una obra muy linda, que es Techint, en donde se abastece la electricidad, la energía a nivel provincial". 

"Allí llegamos a tener un tope de 1.800 trabajadores. Hoy seremos 1.150". 

"Lo que hablamos con la empresa fue en ese momento, de poner el 10 % de las compañeras trabajadoras para que participen".

"Allí solo estaba pensado para que ellas hagan el trabajo de hacer la comida o servir el desayuno". 

"No se permitía que puedan soldar. Nosotros implementamos a todas las empresas que le den la posibilidad". 

"Hoy tenemos alrededor de 200 compañeras de la región trabajando con oficios", explicó.

"Quiero destacar a la compañera Carolina que es la primera montadora de andamios de Argentina con oficio y la llaman de muchos lugares de la provincia".

"Las mujeres tienen que tener la mismas posibilidades que nosotros. Se están metiendo en todos lados y es bueno". 

"Necesitamos mujeres valientes y con mucha fuerza, son parte de nosotros", remarcó.

"En La Plata somos la 62 Organizaciones Peronistas y como tal debemos participar en la mesa de discusión de candidatos para estas PASO 2023", finalizó Tobar.

A su turno, "José Ibarra" fustigó fuertemente al Gobernador de la provincia de Buenos Aires por intervenir en la quita de la Personería Gremial que lidera "Facundo Moyano" ante los reclamos de los trabajadores. 

"Gobernador Kicillof, antes de intervenir un gremio por que no trata de mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

"Se da cuenta que usted de Peronista no tiene nada".

"El Presidente de la Nación dice muy suelto de cuerpo que (el país crece), mientras tanto los trabajadores sufren el 100 por ciento de inflación con disparos impresionantes de aumentos en las góndolas, quedando retrasado los salarios de los trabajadores por la incapacidad de su Gobierno Alberto, mientras usted piensa en la reelección", finalizó Ibarra.

UTM ESTUVO PRESENTE:

En las figuras de Raúl "Turco" Cenas (próximo Secretario General provincial) y el periodista Santiago Alejandro Blas (Secretario Adjunto de la Confederación de UTM a nivel Nacional), la Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación Audiovisual, Provinciales, Zonales, de Baja Potencia, Comunitarios, Digitales y Streaming felicitaron a las nuevas autoridades.


"Estamos contentos que los Trabajadores/as se vuelvan a organizar sin mezquindades convocando a todos".

"El Pueblo necesita que sigamos trabajando para devolverles la felicidad y la dignidad", expresó Santiago Blas.

"Un abrazo para todos, este paso es fundamental para la armonía de nuestra sociedad y para seguir más que nunca defendiendo los derechos de nuestro Pueblo Trabajador", exclamó Daniel Mercado (Secretario General de la Confederación de UTM) y conductor del SUA (Sindicato Unidos Argentinos, Frente Sindical de Sindicatos Emergentes y en Construcción).

Entre los invitados, también estuvo Pablo Moyano quien envió la salutación de Hugo (su padre) para todos los presentes.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario