Agilizan trámites para licencias de conducir en la Provincia:


En base a la Resolución N° 125/2023, desde junio es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanos bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio.

La medida mejorará y agilizará los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios. 

Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos.

La normativa se aplica a toda persona física o jurídica (mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores) que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte (www.gba.gob.ar/transporte).

En tanto, para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativa.

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web http://www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial en algunas de las dependencias específicas.


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