El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con la política habitacional para mejorar la vida de los bonaerenses.
En esta oportunidad, el Gobernador "Axel Kicillof" y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron casas y escrituras sociales para familias del municipio de General Alvear.
Participaron en la entrega el intendente Ramón Capra; el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Bernabé Leinenn; el administrador y el subadministrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y Hernán Ralinqueo.
"En estos momentos en los que se pregona tanto el individualismo y el libre mercado, vinimos a General Alvear para cumplir el compromiso que asumimos con los 135 municipios bonaerenses: defender la solidaridad y promover la justicia social", sostuvo Kicillof.
"El acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional en nuestro país y, por ello, si el sector privado solo les brinda respuestas a quienes tienen un gran poder adquisitivo, tiene que estar presente el Estado para garantizar que esté al alcance de todos y todas".
Se trata de la primera etapa de un complejo habitacional que dará hogar a 20 familias alvearenses.
Las viviendas cuentan con 56 m² y están ubicadas en las calles José Hernández y avenida San Martín.
Además, en el marco del Plan Provincial de Regularización Dominial, también se efectuó la entrega de seis escrituras sociales que les permitirán a los beneficiarios asentarse de forma definitiva en las casas que habitan hace 20 años o más.
0 comentarios:
Publicar un comentario