El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, "Axel Kicillof", fue recibido por el Presidente de Brasil, "Luiz Inácio Lula da Silva".
La reunión tuvo por objetivo fortalecer la cooperación económica y productiva entre Brasil y la Provincia de Buenos Aires y contó con la participación del asesor especial de la presidencia brasileña, embajador Celso Amorim; el Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y sus pares bonaerenses de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco.
Durante la jornada, Kicillof se reunió también con el vicepresidente y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, con quien dialogó "sobre las oportunidades de inversión e intercambio", y acordó "mecanismos de trabajo conjunto para las áreas de industria, comercio y servicios.
Recordemos que Alckmin fue cuatro veces Gobernador del estado de San Pablo, distrito semejante a la provincia de Buenos Aires por su peso e importancia dentro de la economía y la población de su país.
Estuvieron presentes el embajador Celso de Tarso Pereira, director de la Asesoría Especial Diplomática de la Vicepresidencia; Daniel de Brito, primer secretario de la Asesoría; y Ricardo de Menezes Barboza, de la Asesoría Económica del Vicepresidente (Dirección de Asuntos Económicos y Sociales).
Por último, el Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro de trabajo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en el Palacio Itamaraty.
0 comentarios:
Publicar un comentario