“Ficha Limpia o Jugada Sucia”:


MEDIA SANCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. 

¿Qué pasara en la Honorable Cámara de Senadores?. ¿Votará a favor de su pueblo o a favor de sus líderes procesados?.

MEMORIAS Y CONTEXTO PRESENTE
144 POSITIVOS, 98 NEGATIVOS, Y 2 ABSTENCIONES.


De una u otra manera 144 legisladores trataron de introducir un elemento en nuestro sistema de elección de candidatos tan laxo, permisivo, y de refugio de muchos delincuentes que no solo es de gran necesidad en nuestro contexto histórico actual, sino que habría sido de gran importancia, tener un proyecto de este tipo mucho antes, para poder sanear los precandidatos antes de que se conviertan en nocivos para nuestra ciudadanía, y a su vez que esa imagen que como Argentinos debemos enviar a todo el mundo que nos está mirando, como a los inversores futuros, y demostrarles que tenemos “SEGURIDAD JURIDICA”.

Vale decir que hace años se trató de presentar este proyecto de Ley, o al menos uno muy similar, a nivel nacional, no lográndolo.

Si podemos hacer mención que varias provincias han presentado y aprobado un proyecto de “FICHA LIMPIA”, de similares características. 

Es dable destacar el trabajo en equipo que los diputados ha logrado con este proyecto y su media sanción. 

Creo que lo primero que se me viene a la mente es poder consultarles a esos 100 legisladores que no han apoyado este proyecto... ¿En qué país quieren seguir viviendo?, no podemos seguir siendo permisivos, en lo más mínimo, con este comportamiento corrupto, que es la falta de requisitos formales de exigencia como ser, los antecedentes, con el cual parecía que nos habían acostumbrado, y no obstante sin estar contentos con estos los mantenemos, les pagamos sueldos, más que elevados, y mantenemos su status quo de confort, que piensan seguir manteniendo a costillas de su pueblo, de nuestro propio esfuerzo. 

Un SI ROTUNDO es sin lugar a dudas el VOTO MÁS IMPORTANTE, EL DEL PUEBLO que clama a gritos un cambio, y esta exigencia que siempre debió haber existido no solo para empleados públicos, sino para las altas esferas de funcionarios. 

La decisión unánime de no dejar que los corruptos nos gobiernen se siente en las calles, hay un paradigma de cambio en la sociedad que se cansó de que nos tomen el pelo, y no solo se va a sentir en las urnas, sino que el Senado va a tener que ser firme en su decisión y votación. 

Tengan en cuenta que la fuerte presión popular va a estar pendiente de esta votación en la Cámara Alta. 

Recuerdo a una Senadora corrupta respaldarse en cuestiones históricas y referir que una decisión como "Ficha Limpia" alteraría la decisión y prolijidad en la elección, votación de las leyes, cuando antes de llegar a la Ley necesitábamos sanear nuestros gobernantes y no respaldar más a estos impresentables que le hicieron tanto daño a nuestra amada Argentina, no discriminando colores políticos, por eso es hora de tapar esta grieta y responderle al pueblo que exige una respuesta, que sea cristalina la pre selección, y que exige que nuestros gobernantes cada día sean más íntegros, dedicados a su gente y comprometidos con sus funciones. 

No son una clase de elite, sino parte de nuestro pueblo que nos representa y que no quiere más funcionarios corruptos, ni tampoco permanentemente cuestionados, y que finalmente les traslademos a nuestros hijos esta sensación que, si hacen cosas, y no roban tanto está bien. 

No chicos, el robar es un delito penal. 

Y el atentar y robar en la esfera estatal es “TRAICIÓN A LA PATRIA”. Ese es el camino.

CAMBIO O REFORMAS QUE BENEFICIEN AL PUEBLO Y A NUESTRA PATRIA.

Como mencioné anteriormente es imperioso el cambio de rumbo que la propia sociedad exige. 

No es una cuestión política, o sea de colores partidarios, sino la mera elección de compromiso que representa el ser y elegir ser funcionario público y decidir ser parte del estado, teniendo que legislar para ser inflexible, y adoptar penas ejemplificadoras con cualquiera que “TRAICIONE A LA PATRIA”. 

Son esas pequeñas y grandes cosas que necesitamos, legisladores con ideas propias, no con casetes en sus cabecitas que no les permitan decidir, y que para colmo estén sucios, tan oscuros que tengan que sostener y mantener fueros para ser intocables, transformándonos en cómplices, si sostenemos y apoyamos estas formas tan impuras de llegar y sostenerse en el poder.

Me remito a las Santas Escrituras, que hacen mención que si la cabeza está podrida, el cuerpo también. 

Apoyemos a nuestros Senadores en esta difícil decisión, que van a tener que elegir, votar lo que corresponde, o proteger a determinados funcionarios, y ex funcionarios que prosiguen en esa esfera de corrupción cíclica de la cual no se salva ningún color político.

VENDER LA PATRIA O TRATAR DE CAMBIAR LAS BASES.

No vendamos nuestra esencia, no entreguemos nuestra Patria a capitales foráneos, pero tampoco dejemos que nuestras bases sigan este sistema auto destructivo que genera fáciles caminos de corrupción de intereses que puedan doblegar a personas frágiles de ideales y que puedan ser negociadas por el duro y vil metal. 

El árbol no les deja ver el bosque diría yo. 
¿Y nuestros hijos?, sus hijos?. ¿Sus nietos?. ¿Nuestros nietos?, donde vamos a parar. 

¡Y por más que los lleven a vivir a otro país, que quieren generar!. ¡Condenarlos!. Que esa fea manifestación “Sudaca” despectivamente utilizada por algunos se haga realidad y que sean señalados como no creíbles, corruptos, ladrones. 

Terminemos con esto de una vez. ¿FICHA LIMPIA? ¡SI! Sin lugar a dudas.

LO REPITO HASTA QUE NOS QUEDE GRABADO “BUENOS AIRES NECESITA VOLVER A SER UN LUGAR SEGURO PARA VIVIR, Y PARA ELLO, LA VOLUNTAD POLÍTICA DEBE IR DE LA MANOS DE LAS ACCIÓNES CONCRETAS, PERO TAMBIÉN LA ARGENTINA NECESITA BRINDAR SEGURIDAD JURÍDICA, ESTABILIDAD, CAMBIAR LA IMAGEN Y QUE SE CONVIERTA EN SEGURA, PRIMERO PÀRA NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS PROGENITORES Y LUEGOS PARA LOS EXTRANJEROS DE BIEN QUE VENGAN PARA SUMAR Y HACER MAS GRANDE NUESTRO PAÍS”.

EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA!!!.

Columna / Opinión: realizada por el Dr. “MAXIMILIANO ESTEBAN IBARRA GUEVARA”.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario