La interna en el radicalismo bonaerense sigue dando que hablar, mientras la Cámara Nacional Electoral prolonga la incertidumbre en cuanto a respaldar el fallo de primera instancia del juez "Alejo Ramos Padilla" que benefició al sector liderado por el senador Maximiliano Abad al ratificar lo actuado por la Junta Electoral partidaria en los comicios de octubre del año pasado.
Tras el cruce de impugnaciones y la apelación de Futuro Radical, sector que responde a "Facundo Manes y Martín Lousteau", el fiscal Ramiro González respaldó el planteo de la línea que impulsó la candidatura de Pablo Domenichini.
En su dictamen, la fiscalía consideró que "debe repetirse la votación en varios distritos clave, como Quilmes, La Matanza y Tigre", donde los opositores habrían obtenido una ventaja sustancial, según sostienen.
González también consideró necesario que el juez electoral bonaerense (Ramos Padilla) resuelva las impugnaciones planteadas en distritos como San Martín y Mar del Plata, bastiones del oficialismo radical, que aún no fueron tratadas a criterio del fiscal.
Lo cierto es que, González declara la nulidad de 14 mesas en Quilmes, 8 de La Matanza y 6 de Ezeiza, donde las mesas anuladas superan el 50% de las mesas habilitadas para votar, por lo que dispone realizar una convocatoria a elecciones complementarias.
Además, conformó lo dispuesto en relación con los distritos de Tigre, General Pueyrredón, General San Martín y Villarino.
0 comentarios:
Publicar un comentario